top of page

Tiempo de política
por:
Salvador Fernández Nieto

chava nieto.jpeg
​
​
El "Cuatemochas", la duda razonable 

​

De acuerdo con la mayoría de los "futbólogos", el examericanista  Cuauhtémoc Blanco es el tercer mejor jugador de la historia de México, después del indiscutible Hugol Sánchez y el laureado en Europa Rafa Márquez.
Esa condición del popular "Cuatemochas" llevó a Morena, como a muchos partidos, a echar mano de personajes conocidos, queridos por la población para allegarse votos e incluso eventualmente ganar una elección, como fue el caso de la gubernatura de Morelos, con el creador  de la jugada "Cuauhtemiña".
Sin preparación política, administrativa, académica algunas, Blanco es resultado de lo que se ha dicho: que el tsunami obradorista del 2018 arrastró incluso basura.
Ahí están sus impresentables colegas exgobernadores de los vecinos estados de Veracruz y Chiapas:  Cuitláhuac García y Rutilio Escandón.
Siendo un delantero, que no tenía necesidad alguna de meter una zancadilla en el área chica, le marcaron penalty al acusarlo de violación en grado de tentativa  en contra de su mismísima media hermana Fabiola “n” y solicitaron quitarle el afuero como diputado federal para poder comparecer ante la justicia.
En su defensa oficiosa se argumenta “debilidad en la acusación” y que el expediente fue presentado por el fiscal que ha protegido a avioladores, Uriel Carmona, es decir, el mensajero anula el mensaje.
Ambas “razones”, más la política mal entendida, motivaron a que la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados de Diputados federal, más amigos (menos el PT) y sorpresivamente del grupo priista, votaron porque conservara el fuero como legislador y en consecuencia pretender darle impunidad a la acusación en su contra.
Como lo prometió "Cua" el miércoles en la misma tribuna de San Lázaro, violando el protocolo parlamentario, este jueves se presentó ante la Fiscalía de Morelos para conocer el expediente en su contra.
La lógica jurídica, moral indica que el ex gobernador morelense debió presentarse ante la autoridad sin fuero, pues no tiene (?) según él culpabilidad alguna, para no dañar la imagen de su partido que pregona “no mentir, no robar, no traicionar”, porque “no son iguales” a los partidos ahora de oposición: PAN, PRI, PRD, etc.
Fue lastimoso escuchar la arenga de sus compañeras diputadas mujeres a grito pelado “no estás solo”...”no estás solo”..., sin empatía alguna para una presunta víctima femenina. Ellas se solidarizaron con el presunto victimario, pero “no traicionan” a su género, ni son iguales.
Carnita de la buena, filete de primera para militantes, medios, “comentócratas”, caricaturistas, redes sociales mal querientes de la 4T.
Sopesan los morenistas que el bono democrático presidencial, la mayoría en ambas cámaras, en los gobiernos estatales, en los congresos locales, absorberán el control de daños.
Sin embargo, hay otras lecturas de gran peso peso. En la mañanera de este jueves la Presidenta con “A”, la que presume que “no llegó sola”, que “llegamos todas”, le espetó al jorobado de nuestras señoras encubridoras parlamentarias que aunque conservó el fuero , “no quiere decir que se interrumpa la investigación. Hay un nuevo fiscal en Morelos, es muy importante que se siga la investigación (...) no vamos a proteger a nadie”.
Contrario al grito de “no estás solo” para Blanco, jurídica, política y moralmente el grito de “no estás sola” es de parte de la Presidenta con “A” para la presunta víctima de violación en grado de tentativa. En ese tenor, fuera de la burbuja del club de Tobi de las curules, el propio vocero de la fracción morenista, Arturo Ávila, afirmó que “el fuero no le da ninguna protección” a Cuauhtémoc Blanco, “debido al tipo de delitos que se le imputan”  y remata con una reflexión de sentido común “hubiera evitado el desgaste político”, obviamente para su partido Morena, porque el buen "Cuatemochas" pertenece a la estirpe tepiteña o de la colonia Bondojito, donde surgieron grandes deportistas como el "Púas” Rubén Olivares, con un tamaño de moral inversamente proporcional a sus grandezas atléticas.

TIEMPO FUERA.- “ Negarse a retirar el fuero al exgobernador Cuauhtémoc Blanco, cuestiona el compromiso del morenismo con la legalidad, justicia, equidad y paridad de género”
                                                           Jurista Francisco Burgoa.

logo nuevo nnm.png

Presentado también en

 Â¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page