NNM/Villahermosa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Waldo Carrasco Hurtado, opinó que en términos reales, el aumento al salario mínimo no incrementa la percepción de los trabajadores de la industria privada, solo favorece las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Recordó que que tras los aumentos realizados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, las aportaciones de empresarios al IMSS se duplicaron.
Señaló que el mercado laboral demanda ingresos mayores a los del salario mínimo, cuestión por la que los empleadores ofrecen siempre percepciones superiores a las del salario mínimo.
comentó que el incremento al salario mínimo también genera beneficio a las obligaciones fiscales y sanciones que estén basadas en esta unidad de referencia. El líder empresarial solicitó al gobierno y la ciudadanía ser empáticos con el sector empresarial, en sentido que no todas las empresas tienen la facilidad de soportar con una carga fuerte de contribuciones.
Comments