En riesgo más de 600 productores de Sembrando vida por el Usumacinta
- NNMultimedia

- 18 oct
- 1 Min. de lectura

Armando Chávez/NNM
El alza en el nivel del río Usumacinta estaría afectando a más de 600 productores del programa Sembrando vida, que hay en la región de Pantanos de Centla, lo que afectaría mil 500 hectáreas de cultivos. Pobladores de diversas rancherías como Ribera alta y Chichicastle han mostrado su preocupación sobre el nivel que está alcanzando el río Usumacinta que ya esta provocando que las aguas se estén metiendo a su terreno dejando bajo el agua tanto pasturas para sus reses como parte de sus cosechas.
Comentaron que de seguir subiendo el nivel del río, alrededor de 600 productores se verían afectados en sus cultivos entre los que están cosechas de papaya, frijol, arroz, sandia, maíz, calabaza, chile habanero entre otros.
Recordaron que en 2020 sufrieron estragos por parte de las inundaciones que provocó el Usumacinta lo que afectó además de las cosechas los Centros de producción de las diversas plantaciones.
Indicaron que esperaban que el rio no suba tanto como el año pasado porque de lo contrario otra ve volvería a sufrir de perdidas a causa de estos eventos naturales.



Comentarios