PRI en contra de nuevo endeudamiento del gobierno
- NNMultimedia

- 28 nov
- 1 Min. de lectura

NNM/Villahermosa
El PRI de Tabasco se pronunció en contra del nuevo empréstito que pretende contratar el gobierno estatal, al considerar inaceptable que se siga endeudando al estado mientras se presume públicamente que existen ahorros suficientes y finanzas sanas para denotar a la entidad.
El dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano, recordó que hace unas semanas ya se renegoció una deuda de más de 5 mil millones de pesos a 20 años, operación que se mantiene en la opacidad debido a la complicidad de la mayoría morenista en el Congreso, negando información al pueblo sobre los términos del acuerdo.
Ahora, advirtió, el gobierno busca otro crédito por 2 mil 10 millones de pesos que incrementaría en 40 por ciento la deuda de Tabasco, para financiar proyectos que podrían quedar rebasados por las necesidades reales de la capital, como el Centro de Convenciones y el plan Villahermosa 2030.
“Si realmente hubiera estabilidad financiera y ahorros suficientes, como repiten una y otra vez, no estarían pidiendo préstamos, que es más que evidente es para poder cerrar el año”, señaló Barrueta Cambrano, subrayando que el discurso oficial se contradice con sus acciones.
El PRI exigió un manejo responsable y transparente del dinero público, y advirtió que sería irresponsable que la mayoría morenista en el Congreso le dé una nueva autorización a la actual administración para que siga hipotecando el futuro de las familias tabasqueñas con obras de relumbrón y decisiones improvisadas.



Comentarios