Reelección en Morena podría traer inconformidades internas
- NNMultimedia

- 5 feb
- 2 Min. de lectura

Armando Chávez/NNM
La permisibilidad de la reelección en Morena ha abierto un frente peligroso para el partido en el poder porque quienes se sentían con la candidatura para el 2027, ahora tendrán que pelear con los actuales alcaldes esta posición, por lo que si no se hace un trabajo fuerte de cicatrización en su momento al interior del partido al final podría causar muchos dolores de cabeza como voto cruzado y fuego amigo, del cual muchos ciudadanos aluden que ya están sintiendo estas acciones por parte de las huestes de los actuales ediles que no quieren que llegue a otro en su lugar, acotaron.
Cabe hacer mención que hasta principios de año en Comité Nacional (CEN) de Morena, había dicho que no habría reelección de alcaldes ni de diputados, para 2027 porque se hizo el año pasado una modificación a sus estatutos para que no hubiera la reelección a partir de este 2027, aunque la ley de no reelección entrará hasta 2030. Sin embargo, de ultima hora se notificó que hace unos días Morena al final dijo que siempre no, que siempre si van a permitir la reelección para esta próxima elección.
En ese sentido, el presidente de Morena Tabasco, Jesús Selvan informó este lunes que su partido había permitido la reelección para 2027 por lo que los alcaldes y diputados que deseen anotarse para la encuesta que hará en su partido en su momento podrán hacerlo. Cabe señalar, que este anuncio ha causado revuelo entre los actores políticos del partido guindo quienes pensaban que solo tenían competir contra sus compañeros pero ahora también tendrán que disputar el espacio con los ediles quienes son los que actualmente cuentan con recursos públicos
Ante esta situación actores políticos de los municipios que son gobernados por Morena, comentaron que hay una buena parte de estos funcionarios que han alzado la mano para repetir en el cargo, por lo que ha pedido a la dirigencia estatal que haya piso parejo para todos porque no es justo que tanto ediles como diputados aprovechando los recursos que tienen al alcance con lo que promocionan sus obras puedan tener más oportunidades para estar más en la percepción de la gente.
Los actores argumentaron que en caso de que no se respete el piso parejo tomarían acciones ya desde inconformarse, abstenerse de abonar al candidato o en su defecto hasta abandonar al partido. Es por ello que urge que se tomen desde ahora acciones para evitar que se dilapiden los recursos de parte de los presidentes y legisladores que quieran reelegirse. Sin embargo; actualmente hay simpatizantes y hasta personas que laboran en administraciones municipales que ya están compartiendo en sus redes sociales que si a su casa llega la encuesta voten por el actual alcalde que rige su partido, lo que a aumentando el descontento entre los aspirantes.



Comentarios