Buscará Fiscalía mayores sanciones contra violencia familiar
- NNMultimedia
- 24 abr
- 1 Min. de lectura

Armando Chávez/NNM
El titular de la Fiscalía General del Estado Oscar Tonathiu Vázquez Landeros reveló que se analiza promover, junto al Ejecutivo del Estado, una reforma legal para que el delito de violencia familiar alcance penas más altas que coadyuven a disminuir su incidencia en Tabasco.
El funcionario estatal explicó que actualmente las sanciones previstas en el Código Penal van de 1 a 6 años, por lo que la situación actual amerita una revisión ante el alza en este tipo de delitos.
Indicó que este fenómeno social llama mucho la atención por su incidencia en el estado por lo que se han implementado algunas políticas internas para mejorar la atención como el de incrementar las medidas de seguridad para las víctimas.
Agregó que con una nueva estrategia que puso la autoridad que puso en marcha una estrategia de proximidad social con visitas a las comunidades en la Fiscalía del Ministerio Público Itinerante denominada “Denuncia sobre ruedas” se espera que haya más y mejor atención a las demandantes.
El fiscal general del estado declaró que actualmente se reciben hasta 10 denuncias diarias por violencia familiar, pero reconoció que el tipo de maltrato puede ser mayor porque muchas no de denuncian por desconfianza, por lo que afirmóque es necesario reforzar la atención a las víctimas para que confíen de nuevo en la autoridad y sus denuncias puedan llegar a un buen término. Indicó que para poder tener mayores sanciones contra los violentadores de familia su dependencia pedirá al ejecutivo reformas en esta materia.
Comments