Con 70 por ciento de aprobación llegó a septiembre la presidenta según Poligrama
- NNMultimedia
- 4 sept
- 2 Min. de lectura

Armando Chávez/NNM
Un 70 por ciento de aprobación por parte de la ciudadanía respecto a su gestión obtuvo la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, en la encuesta de septiembre que realizó la empresa encuestadora Poligrama con motivo del primer informe de gobierno de la mandataria federal.
En este ejercicio de medición Poligrama realizó varias preguntas como fueron el de si la gente aprobaba o desaprobaba la gestión de Sheinbaum Pardo , en varios rubros, por lo que los puntos analizar fueron seguridad, salud, educación, infraestructura, programas sociales, manejo de la relación con Estados Unidos, entre otros.

Al respecto en el rubro de seguridad 35% aprueba mucho sus acciones, 20% aprueba poco, 27 desaprueba poco y 18 por ciento desaprueba mucho. En cuanto a salud 39% aprueba mucho, 20% aprueba poco, 25 % desaprueba poco y 16% desaprueba mucho. En lo que compete a Educación 47% aprueba mucho la gestión de la presidenta, 17% aprueba poco, 30% desaprueba poco y 6% desaprueba mucho.

En materia de programas social y apoyo a personas vulnerables la presidenta tiene 61 por ciento de mucha aprobación, 16% aprueba poco, 16% desaprueba poco y 7% desaprueba mucho. En economía y empleo, 38% aprueba mucho, 28% aprueba poco, 18% desaprueba poco y 16% desaprueba mucho. Respecto a obras públicas e infraestructura 40% aprueba mucho, 25 aprueba poco, 26% desaprueba poco y 9% desaprueba mucho.

En lo que concierne al combate a la corrupción la gente contestó respecto al trabajo que lleva la presidenta que 36% aprueba mucho, 20 aprueba poco, 16% desaprueba poco y 28 por ciento desaprueba mucho. En el rubro de cómo la gente considera el manejo de la relación de México con Estados Unidos de parte de la presidenta se obtuvo que 48% aprueba mucho sus acciones, 22% aprueba poco, 22 por ciento desaprueba poco y 8% desaprueba mucho.

Con estos datos, Poligrama llegó a la conclusión que la aprobación general de la presidenta es positiva con un 70 por ciento contra un 30 por ciento de desaprobación, lo que la ubica con un alta percepción de que está realizando un buen trabajo según este ejercicio cuantitativo.
Comentarios