
Armando Chávez/NNM
La venta ilegales de quelonios que se ha vuelto imparable sobre la carretera Villahermosa a Frontera, a la altura del poblado Simón Sarlat podría provocar la generación de incendios en esta zona de pantanos de Centla.
los anteriores directores de la reserva de pantanos de sentla revelaron en su oportunidad que la venta ilegal de quelonios (tortugas, pochitoques, guapos, entre otros,) provoca la generación de incendios ya que para poder sacar a estos animales es unidades se necesita del uso del fuego.
Se espera que este año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realiza operativos para evitar este tipo de prácticas que puedan derivar en la generación de puntos de calor.
Sin embargo, aunque el propio titular de Protección Civil del estado, ha informado que un siniestro que afectó decenas de hectáreas en Centla y Centro principalmente, fue causado por cazadores furtivos hasta el momento ni la reserva de Pantanos ni la Profera, ni la encargada de Semarnat, han manifestado que se avocaran a realizar operativos contra venta ilegal de quelonios.
Comments